NUEVA OLYMPUS OM-D E-M5 II

En primicia mundial os presentamos lo nuevo de Olympus, la renovación de un ya clásico la OM-D E-M5 II.

E-M5 II en primer término junto a su predecesora en color plata. Foto Fernando Blanco

Según nos acercamos empecemos a darnos cuenta que tanto por fuera como por dentro tiene muchos cambios, algunos sutiles, otros enormes pero todos geniales.

Lo primero que llama la atención es su ergonomía ya que incluso sin empuñadura resulta más cómoda en el agarre. Lo segundo la cantidad de botones configurables, más que en su predecesora, 4.

Detalle de botones configurables con funciones personalizadas. F.B.
Una vez que te llevas la cámara al ojo te das cuenta que tiene que ver más con su hermana mayor la E-M1 que en su versión anterior. El visor electrónico es de 2,3 millones de píxeles, el mismo que el de la E-M1 y es de los que hace dudar si realmente estás mirando una pantalla o un visor electrónico pero eso no es todo en lo relativo a pantallas. La nueva Olympus OM-D E-M5 II incorpora una pantalla de 3 pulgadas giratoria que la hace mucho más versátil en capturas con ángulos de cámara extremos.


Detalle de la pantalla giratoria y táctil. F.B.
En cuanto entramos a ver las tripas de la bestia confirmamos nuestras buenas sensaciones, rápida, precisa y sobre todo estable. La Mark II monta un estabilizador de 5 ejes completamente nuevo que reza que es capaz de compensar 5 pasos y tras probarla aseguramos que lo logra con soltura.

Este estabilizador no sólo resulta útil para la captura en condiciones de luz complicadas sino que gracias a las nuevas prestaciones de vídeo es posible realizar movimientos de cámara estables sin necesidad de Steady ni Rigs.
Y es que por fin Olympus se ha tomado el vídeo en serio con un Full HD de hasta 60 fps y altísimo bitrate que junto con la entrada de micrófono de la cámara y la salida de auriculares que cuenta su nuevo grip.


Muestra de vídeo sin editar en el que se aprecia el funcionamiento del estabilizador de 5 ejes. 

Gracias a una próxima actualización de su App Olympus Image Share, la captura de vídeo podrá ser controlada desde un spartphone remotamente pudiendo variar enfoque, velocidad de obturación y diafragma con un solo dedo.

Tras una larga demanda de usuarios que pedían al fabricante nipón la incorporación de obturadores electrónicos que hicieran a sus cámaras más rápidas y silenciosas, Olympus ha respondido. La E-M5 II incorpora un obturador mecánico con capacidad de hacer 10 fotos por segundo; y otro electrónico completamente silencioso que llega a las 11 fotos por segundo y a una velocidad de hasta 1/16000 de segundo.

El sensor que monta es de 16 megapíxeles similar al de su antecesora pero procesado por el nuevo True Pic VII que además se encarga de mover una nueva función y novedad en estas cámaras,  la capacidad de hacer fotos de alta resolución gracias a la toma de 8 fotos moviendo el sensor. De esta forma se reduce la necesidad de interpolación cromática con el mosaico Bayer obteniendo una imagen de colores más reales que llega a los 40 megapíxeles en JPG y 60 en formato RAW que aunque tenemos no hemos podido todavía abrir. Esta función cuenta con un par de limitaciones sólo está disponible si la cámara está estabilizada en un trípode o similar y sólo permite cerrar la apertura a un máximo de F8. Si detecta que no está quieta la cámara no disparará.

Nivel de detalle en una imagen realizada mediante la combinación de 8 fotos en formato JPG. Foto: Fernando Blanco
El cuerpo construido en aleación de magnesio está sellado no sólo contra polvo y agua sino contra bajas temperaturas lo que la convierte en el compañero infatigable de viajes y aventuras.

Esta nueva cámara viene en cualquiera de sus versiones con un nuevo flash, más potente que el anterior, el FL-LM3 que lleva su propia alimentación y además permite mover el cabezal para rebotar el destello.

Detalle del nuevo flash con el cabezal rebotado. F.B.
La E-M5 II admite como opción el grip HLD-8 que se compone de dos partes como pasaba con su predecesora, el ampliador de grip HLD-8G con conector para salida de auriculares y el HLD-6P que proporciona habitáculo para una segunda batería y controles de disparo verticales. Este HLD-6P es el mismo que montaba la OM-D E-M5 por lo que la transición al nuevo modelo es mucho más sencilla ya que se puede adquirir solo el adaptador HLD-8G y las baterías son las mismas, la BLN-1.

En definitiva, impresiones muy buenas nos ha dejado la nueva Olympus OM-D E-M5 II y eso que es una cámara con un firmware de preproducción, cuando monte el definitivo, el 1.0 a buen seguro mejorará y gracias a la alabada política de  Olympus de incorporar actualizaciones que no sólo mejoran las prestaciones del equipo sino que también añade nuevas funciones.


Olympus nos ha anunciado la disponibilidad de la cámara a finales de Febrero pero  en nuestra web ya puedes reservar tu cámara en las distintas versiones de kit con objetivos tanto en negro como en plata. 

RESERVA TU OLYMPUS OM-D E-M5 II