CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LAS CUATRO ESTACIONES DE LA VID” BODEGAS SOBREÑO




Bodegas Sobreño convoca el I Concurso de Fotografía “Las cuatro estaciones de la vid”, con el objetivo de reflejar la evolución de los viñedos así como algunos de los trabajos que se realizan en ellos durante el ciclo anual y premiar la creatividad de los fotógrafos. Bodegas Sobreño quiere, de este modo, reafirmar su compromiso con la tierra zamorana y su apuesta por la variedad que caracteriza a esta Denominación  de Origen, la “Tinta de Toro”, por las cualidades de su uva, produciendo caldos  que en estos momentos son valorados en todo el mundo y que han recibido múltiples reconocimientos, tanto nacionales como internacionales. 
El I Concurso de Fotografía “Las cuatro estaciones de la vid” Bodegas Sobreño quiere ser una invitación a captar una mirada que refleje el ciclo vegetativo de  la variedad “Tinta de Toro” y las labores que precisa durante el ciclo anual.

1. TEMA
El tema será el ciclo vegetativo de la variedad “Tinta de Toro” en la Denominación de Origen Toro. Se premiará la originalidad de las obras.

2. PARTICIPANTES
Pueden concurrir a este concurso fotógrafos, profesionales o no, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad.

3. REQUISITOS TÉCNICOS
Los autores enviarán un máximo de dos trabajos inéditos y que no hayan sido presentados a ningún otro concurso de similares características. 
Se aceptará cualquier técnica fotográfica, blanco y negro o color. Se aceptarán formatos de copia con dimensiones de 20x30 cm. a 30x45 cm. en papel fotográfico y montadas sobre cartulina u otro soporte rígido. Se acompañará de un fichero digital en soporte CD en el que se incluyan las mismas obras que se  presentan en papel, en formato JPG, y en dos calidades distintas: calidad de 1 a 2 megas y otra de 4 a 8 megas.
Los autores se identificarán con un seudónimo que figurará en la parte trasera de las fotografías junto con el título de la obra. Se adjuntará, además, un sobre cerrado que llevará escrito el seudónimo propuesto y en cuyo interior figuren:

■ Nombre y apellidos del autor.
■ Fotocopia del DNI o NIE.
■ Dirección.
■ Teléfono de contacto.
■ Dirección de correo electrónico.
■ Título de las obras.
■ Lugar y fecha donde se tomaron las fotografías.
■ Copia de las presentes bases firmadas por el autor.

Las obras no premiadas podrán ser recogidas en la sede de Bodegas Sobreño en un plazo máximo de tres meses a partir de la fecha de fallo del concurso.

4. LUGAR Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de las obras será del 1 al 20 de Julio de 2013 Las obras podrán presentarse directamente en la Bodega o se enviarán por correo postal a la siguiente dirección: 
Bodegas Sobreño
Carretera Nacional 122 – Km. 423 Aptdo. 52-49800 TORO (ZAMORA)
haciendo constar en el sobre: Concurso de Fotografía “Las cuatro estaciones de la vid”.
El envío será por cuenta de los concursantes y libre de gastos. Bodegas Sobreño no se hace responsable del posible deterioro o pérdida de las obras en el proceso de envío. 

5. PREMIOS
Primer premio: 1.500 €
Segundo premio: 750 €
8 Accésits. Lote de vinos Bodegas Sobreño. 
En cualquier caso, entre las obras premiadas habrá, al menos, una obra de cada una de las estaciones.
Bodegas Sobreño podrá declarar el premio desierto si la calidad de las imágenes no alcanza el estándar adecuado. 

6. JURADO y FALLO
El jurado estará compuesto por miembros expertos conocedores del mundo del arte, la fotografía y la fotografía de la naturaleza y la viticultura así como por un representantes de Bodegas SOBREÑOJURADO:

D. Manuel Ruíz Hernández, prestigioso enólogo zamorano de la Estación Enológica de Haro.
D. Maximiliano Pollés, fotógrafo especialista del mundo del vino.
D. Jose Luís López Heptener, Fotógrafo.
D. Fernando Primo Martínez, Presidente de la Sociedad Gastronómica Zamorana.

El fallo se dará a conocer el 6 de Septiembre de 2013 durante la celebración de una rueda de prensa, así como a través de la página web de Bodegas Sobreño.
Bodegas Sobreño se reserva el derecho a modificar esta fecha por razones de calendario.

7. DERECHOS
Los autores ceden a Bodegas Sobreño los derechos de explotación de las obras premiadas para su uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción con fines promocionales o culturales. 

8. ENTREGA DE PREMIOS
Los premios se entregarán en la sede de Bodegas Sobreño en la localidad zamorana de Toro en fecha que se indicará convenientemente a los galardonados. La asistencia de los ganadores será obligatoria para tener 
acceso a los premios. 

NORMA FINAL
El abajo firmante garantiza que es el autor de las obras presentadas al I Concurso de Fotografía “Las cuatro estaciones de la vid” Bodegas Sobreño y que acepta en su totalidad las bases de dicho concurso.

Puedes consultar las bases del concurso en www.sobreno.com