GOOGLE NO MATA BURROS


Foto © Google Street View

Si que está la cosa aburrida para que un burro tumbado en una foto de Google esté provocando un revuelo sin precedentes. La cuestión es que en la aplicación Google Street View correspondiente a la región de Kweneng, Bostwana aparece un burro por un camino y que al pasar el vehículo de los chicos de Mountain View se ve tumbado en el suelo. Este hecho aparentemente inocente ha encendido la red que sin contrastar la información ha empezado a tildar a Google de cruel con los animales por haber atropellado a uno.


Desde California Google ha salido al paso explicando en su blog que ellos no han hecho nada al burro, que se encuentra sano y a salvo, y que si se encuentra en el suelo es porque se está dando un baño de arena que ellos mismos documentan con un vídeo de Youtube.

Sin duda Google Street View es una fuente inagotable de fotografías curiosas, de hecho hace poco fue galardonado por su aportación a la fotografía documental pero sin duda cuando se ve una foto hay que ser cauto y no interpretar si no hay un contexto claro o en ocasiones veremos muertos, burros muertos.

             Foto 1. El Vehículo de Google se acerca.                                             Foto 2. El Vehículo se detiene mientras el burro se da un baño de arena.

            Foto 3. El burro asustado se levanta.                                                                    Foto 4. Se para a observar curioso al vehículo de Google.


                                                                                                                                                                        Fotografías © Google Street View