SD WI-FI, SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO INALÁMBRICO

Está claro que la fotografía es instantaneidad y que de nada sirve una foto si no tenemos la capacidad de mostrarla, exponerla. Los móviles aportan esta celeridad pero a costa muchas veces de una calidad más que deficiente.
Esta diferencia de conceptos entre móviles/instantaneidad/mala calidad y cámaras/calidad/lentitud se disipan gracias a las nuevas tarjetas SD inalámbricas de las que hablaremos de las dos opciones más prestigiosas del mercado:




La Eye-Fi es la gran precursora de las tarjetas wifi y sin duda una de las más completas. Los modelos de SanDisk son productos bajo licencia de la norteamericana Eye-Fi y de prestaciones algo inferiores que sus “hermanas” yankies. A pesar de su velocidad algo limitada, clase 4, permite disparar en ráfaga con una cámara fotográfica y su verdadero punto fuerte está en la capacidad para realizar envíos de distintas formas.

La Eye-Fi requiere una configuración algo compleja ya que hay que asociarla a un equipo, registrarla y emparejarla a un dispositivo móvil, Android, iOS de Apple, o a un ordenador personal. Desde la aplicación del ordenador se podrá definir el comportamiento de la tarjeta de tal manera que se conecte a nuestro dispositivo para descargar todas las fotos o las que seleccionemos o bien que use la red 3G de nuestro dispositivo para enviar a un servidor o FTP las fotos que elijamos automáticamente.





En un mundo polarizado por la omnipresente EyeFi, Toshiba ha sido capaz de redefinir el funcionamiento de esto dispositivos dándoles la sencillez necesaria para un uso quizás no tan intensivo.

La FlasAir es una tarjeta de 8GB Clase 6 rápida, muy rápida que permite disparar ráfagas sin llegar a bloquear la cámara por falta de memoria buffer. Su puesta a punto es realmente sencilla y se puede hacer incluso desde el propio Smartphone del que existe aplicación para los sistemas Android e iOS de Apple.

Para enlazar la tarjeta al dispositivo basta con conectarse a la red inalámbrica creada por la propia tarjeta como si de una red normal se tratara. Una vez conectado desde el dispositivo bien introduciendo la URL desde un ordenador o bien desde la app gratuita del smarphone se podrá explorar el contenido de la tarjeta viendo las previsualizaciones de manera casi instantánea o incluso la imagen a tamaño real antes de seleccionarla para su descarga en el dispositivo.



En ambos casos lo recomendable es su uso en cámaras con lector de tarjetas SD pero gracias a los muchos adaptadores de SD a tarjeta Compact Flash es posible usar en cámaras listadas como “No compatibles” por SanDisk y Toshiba.