LEICA HISTÓRICA A LA VENTA


No son muchas las veces que se presenta la ocasión de poseer un pedacito de la historia de la fotografía pero cuando aparecen, resultan tan fascinantes como económicamente privativas.
Pero puestos a soñar con que el dinero no es impedimento, o si simplemente no os hace falta soñar, quien no quisiera poseer una Leica histórica.

La sala de subastas WestLich especializada en cámaras históricas, pone a subasta la Leica IIIa con la que Alfred Eisenstaedt inmortalizó el mítico beso en Times Square que festejaba el fin de la Segunda Guerra Mundial, una de las fotografías más famosas de la historia.

“Vi un marinero corriendo por la calle agarrando a tantas mujeres como veía. Iba delante de él con mi Leica mirándole de reojo cuando de repente, en un momento, vi algo blanco siendo agarrado. Me di la vuelta y tomé la foto en el momento que el marinero besaba a la enfermera… Tomé sólo cuatro fotos. Todo estuvo hecho en unos pocos segundos”. Dijo Alfred Eisenstaedt sobre esa foto hecha con una cámara que 50 años después seguía usando.



La cámara a subastada es un cuerpo de Leica IIIa usado con objetivo Summitar y visor original que viene acompañada con un documento que esta cámara perteneció al célebre fotógrafo.

Si quieres seguir soñando o si quieres convertirlo en realidad entra en la página de WestLich para ampliar información sobre la subasta que se celebrará en Viena el próximo 25 de Mayo. El coste de éste sueño, que no hemos mencionado antes para no despertar abruptamente, tiene un precio de salida de 12.000$ y un valor estimado de entre 20.000 y 25.000$.