FIRMWARE 1.2.1. PARA LA EOS 5D MARK III. LLEGA LA SALIDA DE VIDEO HDMI NO COMPRIMIDA.




Canon acaba de publicar la esperadísima y comentadísima actualización para el firmware de una de sus cámaras bandera, la EOS 5D Mark III. Esta nueva versión, la 1.2.1. viene cargada de novedades y correcciones entre la que más destaca es la salida de vídeo HDMI sin compresión que tanto habían demandado desde el sector audiovisual para esta cámara.

El listado de las múltiples novedades y correcciones proporcionadas desde la página de Canon es el siguiente:


Detalles del cambio: La versión de firmware 1.2.1 incorpora los siguientes arreglos y mejoras funcionales.

1. La salida HDMI no comprimida está ahora habilitada. 

2. Permite que el punto AF central enfoque automáticamente al utilizar la cámara con combinaciones objetivo/extensor Canon EF cuyo diafragma máximo combinado sea f/8. 

3. Mejora la velocidad de adquisición de enfoque de la cámara al utilizar un flash de ayuda AF Canon Speedlite. 

4. Se ha solucionado el fenómeno por el cual el monitor LCD podía congelarse y mostrar Err 70 o Err 80 cuando se tomaba una fotografía estática durante Live View o en el modo de filmación de vídeo. 

5. Se ha solucionado el fenómeno que podía producirse cuando se habilitaba el ajuste de prioridad de disparo continuo para las exposiciones múltiples, de tal modo que, tras realizar la sexta imagen, se producía una ligera pausa antes de completarse el recordatorio de secuencia. 

6. Soluciona el fenómeno por el cual la pantalla del visor mostraba información incorrecta durante el disparo AEB. 

7. La comunicación con el transmisor de archivos inalámbrico WFT-E7 se ha mejorado. 

8. Si las imágenes han sido satisfactoriamente transferidas con el transmisor de archivos inalámbrico WFT-E7 mediante el protocolo FTP, se visualizará "O". Si las imágenes no han sido satisfactoriamente transferidas con el transmisor de archivos inalámbrico WFT-E7 mediante el protocolo FTP, se visualizará "X". 

9. Ha solucionado el fenómeno por el cual la cámara podía no funcionar correctamente al usar una tarjeta Eye-Fi. 

10. Ha solucionado el fenómeno por el cual el valor de la distancia focal indicado en la información Exif no era visualizado correctamente con las imágenes tomadas con el objetivo EF 24-70 mm F4L IS USM. 

11. Se ha solucionado el fenómeno por el cual el firmware del objetivo no se actualizaba correctamente. 

12. Corrige los errores del menú en el idioma árabe. 

13. Ha solucionado el fenómeno por el cual la cámara cambiaba el valor del microajuste de AF a -8. 

14. Se ha solucionado un fenómeno por el cual la guía en pantalla no podía visualizarse completamente al ajustar el valor de límite máximo de la opción "Ajustes de la gama de velocidad ISO para ISO Auto".


* Los elementos núm. 1 a 12 se han incorporado en la versión de firmware 1.2.0. * Los elementos núm. 1 a 14 se han incorporado en la versión de firmware 1.2.1.
La versión de firmware 1.2.1 es para las cámaras que posean la versión de firmware 1.2.0 o anteriores. Si la cámara ya dispone de la versión de firmware 1.2.1, no es necesario actualizar el firmware.
Al actualizar el firmware de su cámara, lea primero detenidamente las instrucciones antes de descargar el firmware.

Notas: ・ Una vez actualizada la cámara EOS 5D Mark III a la versión 1.2.1, no podrá restaurar versiones de firmware anteriores (versión 1.0.7 a versión 1.1.3.)
・ Se recomienda usar el último software de aplicación*1 una vez la EOS 5D Mark III se actualiza a la nueva versión de firmware 1.2.1 desde firmware anteriores (versiones 1.0.7 a 1.1.3). Algunas de las versiones anteriores de estas aplicaciones no son compatibles con las funciones añadidas por el nuevo firmware.

Para obtener más información y la descarga del firmware para Apple o Windows pincha AQUÍ.