NIKON AMPLÍA EL SISTEMA 1




Nikon 1 J3




Nikon 1 S1


Nikon ha anunciado dos nuevos modelos de cámaras sin espejo y dos objetivos nuevos en el Salón de Electrónica de Consumo, CES de Las Vegas.




La Nikon 1 J3 posee un sensor de 14,2 Megapíxeles de formato CX capaz de captar vídeo en HD que otorga a sus imágenes una gran calidad gracias a su procesador de imagen EXPEED 3A.
Este nuevo modelo de Nikon posee un sistema de Autofocus Avanzado Híbrido de alta velocidad que junto con una velocidad de disparo de 15 fotos por segundo le otorgan unas capacidades para la fotografía de acción únicas en su categoría.


Por su parte la Nikon 1 S1 posee un sensor de 10,1 Megapíxeles en formato CX también capaz de grabar vídeo en formato HD aunque con una interfaz de menús simplificada pero que también posee la misma velocidad de enfoque y disparo.
Ambas cámaras tienen un rango de sensibilidad de 160 a 6400 ISO, una pantalla de 3 pulgadas así como de flash integrado que puede configurarse manualmente.
La serie 1 de Nikon incluye un sistema que le permite grabar vídeo a alta resolución mientras se toman fotografías. Además incorporan un modo de grabación en “Slow Motion” capaz de grabar vídeo a 400 y 1200 fotogramas por segundo.





Junto con este para de cámaras, Nikon también ha presentado dos nuevos objetivos Nikkor para la Serie 1, el Nikkor VR 6,7-13mm y el VR 10-100mm.
El 6,7-13mm posee una apertura de f/3,5-5,6 y su distancia focal equivale a un 18-35mm formato FX. Este objetivo posee una cobertura angular de 100 grados lo que le hace idóneo para fotografía de paisajes, arquitectura e interiores según declara Nikon en su nota de prensa oficial. Este objetivo además está dotado del sistema de estabilización de imagen VR.








Junto con éste angular se ha presentado el VR 10-100mm, teleobjetivo también estabilizado con una distancia focal equivalente a FX de 27-270mm y que también está dotado de sistema de estabilización de imagen. La apertura máxima de este teleobjetivo es de 4-5,6.






Además de estos dos cuerpos y dos objetivos de la Serie 1 que amplían un poco más a esta nueva gama de Nikon, también se ha presentado la carcasa submarina WP-N2 compatible con las 1 J3 y 1 S1 con objetivo 10-30mm. Esta carcasa es sumergible hasta 40 metros y junto con el nuevo preajuste de balance de blancos “Underwater White Balance” que incorporan las nuevas J3 y S1 facilitan la toma de imágenes y vídeos bajo el agua.